Correos abre el plazo de presentación de solicitudes a sus bolsas de empleo con más de 100.000 puestos disponibles

Más de 100.000 puestos en las categorías de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de febrero de 2021.

La compañía ha publicado las bases de la convocatoria y una guía para facilitar la cumplimentación de la solicitud.

Puestos ofertados

Según el sindicato CSIF se ofertan hasta 128.153 puestos de trabajo en toda España.

Categorías:

  • Atención al cliente.
  • Agente/clasificación.
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

Requisitos de los participantes

  1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  3. Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta Comisión de Empleo Central Dirección de Personas y Relaciones Laborales 4 titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, la persona candidata que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  5. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  6. No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente.
  7. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  11. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.
  12. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo adecuado – apartado 2.6 -, local, etc.).

Estos requisitos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación online de solicitudes y acreditarse, en su caso, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección de Personas y Relaciones Laborales. Al mismo tiempo, deberá mantenerse y ser acreditados en el momento previo a efectuar cada contratación.

Plazo de presentación de las solicitudes

Desde el día 8 de febrero hasta el 17 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Bases de la convocatoria

Convocatoria para la constitución de bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos

Consulta de puestos ofertados según tu localidad

En el siguiente enlace puedes consultar la oferta por provincia, ámbito y tipo de puesto (atención al cliente, agente/clasificación, reparto motorizado o reparto a pie)

Cómo presentar la solicitud

Guía para la cumplimentación de la solicitud

Acceso a la Guía

Acceso a la plataforma de presentación

Consulta / anulación de la solicitud presentada

Correos cuenta con más de 53.000 empleados preocupados por, además de ofrecer un servicio de calidad, hacer de la empresa un lugar extraordinario para trabajar, donde cada uno pueda desarrollarse y aportar valor a la propia compañía. Actualmente estamos trabajando en proyectos que fomentan la creación de entornos inclusivos y diversos, en los que la transformación digital se convierte en un elemento central. Apostamos por entornos de trabajo que faciliten la integración de las personas que, apoyadas en las mejores herramientas de gestión y formación, permitan a los empleados seguir creciendo y construir un plan de desarrollo de carrera.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4


Fotografía: Correos.es

Deja un comentario