[plazo finalizado el 31 de enero]

Se ha convocado procedimiento de ampliación de listas de espera de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad de la especialidad 0590-104 Construcciones civiles y edificación del Cuerpo de Profesores de enseñanza Secundaria en Aragón.

Requisitos

Requisitos generales para acceder a la función pública docente en régimen de interinidad

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas

b) Tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

d) No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo, ni pertenecer a la misma lista de interinos. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un conocimiento adecuado del castellano.

Requisitos de titulación

Además de los requisitos generales, los aspirantes a nombramiento de interinos deberán reunir los requisitos específicos de titulación establecidos en el artículo 13 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para ingreso en el Cuerpo de Profesores de enseñanza Secundaria.

Requisitos de formación

Los aspirantes deberán acreditar una formación complementaria exigida por el artículo 5 del Decreto 31/2016, para lo cual deberán acreditar, adjuntando a la instancia la documentación que justifique el cumplimiento, al menos, de uno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de una titulación de las consideradas habilitantes para el desempeño del puesto en régimen de interinidad y que se relacionan en el Anexo I.

b) Haber desempeñado de forma efectiva y directa la docencia en la especialidad que se convoca durante dos cursos escolares ininterrumpidos o veinticuatro meses alternos como funcionario interino con asignación de Número de Registro de Personal, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón o en cualquier otra Administración Pública desde el 1 de enero de 1999.

c) Haber superado la prueba de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia de la especialidad convocada en alguno de los procesos selectivos de acceso a los Cuerpos y Especialidades de la enseñanza pública no universitaria convocados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón o por cualquier otra desde el 1 de enero de 1999.

Estos requisitos deberán cumplirse el día de publicación de la resolución de convocatoria de esta bolsa de trabajo.

Titulaciones 

Titulaciones habilitantes para el desempeño de puestos en régimen de interinidad:

  • Arquitecto
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Naval y Oceánico
  • Ingeniero de Materiales
  • El correspondiente título de Grado de las mismas titulaciones.
  • Arquitecto técnico
  • Ingeniero Técnico:
    • Industrial, en todas sus especialidades
    • de Obras Públicas, en todas sus especialidades
    • en Topografía
  • Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones superiores enumeradas.

Plazos

Desde las 00:00 horas del jueves 23 de enero hasta las 14:00 del viernes 31 de enero de 2020.

Lugar y fecha de celebración de la prueba práctica

Fecha del examen: 4 de febrero de 2020 (martes)
Hora: 17:00 h.
Lugar: IES Miralbueno. Calle Vistabella, 8, Zaragoza

Descripción de la prueba: Prueba escrita de carácter teórico-práctico, tipo test, relacionada con los diferentes contenidos curriculares de los módulos profesionales que puedan ser asignados al profesorado de la especialidad en los ciclos formativos en los que la misma tenga competencias docentes. Duración: 2 horas.

Materiales: Los aspirantes deberán acudir provistos de DNI o documento análogo en vigor que permita su identificación, además de material de escritura y calculadora científica electrónica, así como útiles de dibujo (entre otros: compás, escalímetro, escuadras y goma de borrar).

Las respuestas a la prueba deberás ser marcadas por los participantes en tinta permanente (bolígrafo azul o negro).

Para garantizar la evaluación objetiva de los conocimientos, los aspirantes deberán apagar los teléfonos móviles en el momento en el que se inicie la prueba. Por lo tanto, no se permitirá su utilización como calculadora. Si se comprueba su uso por parte de algún aspirante durante el tiempo de realización de la prueba, se otorgará la calificación de «No Apto».

Presentación de solicitudes

A través de la Plataforma de Administración de Docentes del Gobierno de Aragón (PADDOC)

Normativa