Convocatoria de oposiciones con 219 plazas para suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina

El Ministerio de Defensa ha abierto una convocatoria para 219 plazas en los centros docentes militares de formación, destinadas a quienes deseen incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.

Si estás interesado en una carrera militar, aquí tienes los detalles clave de este proceso selectivo.

Descripción del proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará en forma de concurso-oposición y está abierto a través de turno libre para todas las personas interesadas. Hay dos modalidades de ingreso disponibles:

  • Ingreso directo sin exigencia de Titulación de Técnico Superior (TTS): Para la incorporación como militar de carrera en las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.
  • Ingreso directo con exigencia de Titulación de Técnico Superior (TTS): Para la incorporación como militar de carrera en las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.

Plazas disponibles

Las 219 plazas disponibles están repartidas entre las modalidades de ingreso directo sin exigencia de Titulación de Técnico Superior y con exigencia de Titulación de Técnico Superior. Para más detalles sobre la distribución específica de plazas, puedes consultar el Boletín Oficial del Estado.

Proceso de solicitud

  • Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado. El plazo termina el 30 de mayo de 2024.
  • Cómo presentar la solicitud: Las personas interesadas deben consultar la dirección electrónica de reclutamiento del Ministerio de Defensa para obtener información adicional sobre el proceso de selección y cualquier cambio que pueda surgir.

Tipo de vinculación

Los seleccionados obtendrán una relación de personal fijo con las Fuerzas Armadas.

Más información

Para obtener detalles completos sobre las bases específicas de la convocatoria, el proceso de selección y los requisitos, consulta el Boletín Oficial del Estado.

Deja un comentario