Convocatoria de oposiciones con 552 plazas para oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil

El Ministerio de Defensa ha publicado una convocatoria que ofrece 552 plazas para quienes deseen incorporarse a las escalas oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

En este artículo, te proporcionamos toda la información que necesitas para entender los detalles de la convocatoria y cómo puedes participar.

Proceso selectivo y acceso

La convocatoria consta de un proceso de selección tipo concurso-oposición con turno libre de acceso. Hay varios procesos de selección según el nivel de educación y experiencia:

  • Ingreso directo sin titulación universitaria previa: Esta modalidad es para la incorporación como militar de carrera en las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Ingreso directo con titulación universitaria previa: En este caso, se exige una titulación universitaria previa para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento en las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.
  • Ingreso directo con titulación universitaria para la Guardia Civil: Esta modalidad exige una titulación universitaria previa para la incorporación a la escala de oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Plazas disponibles

Hay 552 plazas disponibles en total, distribuidas de la siguiente forma:

  • Plazas para ingreso directo sin titulación universitaria previa.
  • Plazas para ingreso directo con titulación universitaria previa para los Cuerpos Generales y el Cuerpo de Infantería de Marina.
  • Plazas para ingreso directo con titulación universitaria previa para el Cuerpo de la Guardia Civil.

Puedes consultar los detalles específicos de la distribución de plazas en el Boletín Oficial del Estado.

Proceso de solicitud

  • Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. El plazo termina el 30 de mayo de 2024.
  • Cómo presentar la solicitud: Los interesados deben acceder a la plataforma de IPS para proceder a la liquidación de los derechos de examen siguiendo las instrucciones del apéndice 2 de la convocatoria. Puedes acceder a la plataforma desde la solicitud de admisión o directamente a través de IPS.redsara.es.

Tipo de vinculación

Los seleccionados tendrán una relación de personal fijo con las Fuerzas Armadas.

Más información

Para obtener más detalles sobre la convocatoria y las bases específicas, consulta el documento oficial en el BOE.

Deja un comentario