Andalucía aprueba la oferta de empleo público de 2020 para agencias públicas empresariales sanitarias

El Consejo de Gobierno  de la Junta de Andalucía celebrado el 29 de diciembre de 2020 ha aprobado la oferta de empleo público (OEP) ordinaria para el año 2020 de los centros sanitarios adscritos a las agencias públicas Empresariales Sanitarias, que contará con una dotación de 119 plazas, de las que 92 son de acceso libre y 27 de promoción interna.

Del total de plazas, 16 son para la Empresa pública de emergencias sanitarias (EPES), concretamente 13 de acceso libre y 3 de promoción interna; 33, para la Agencia pública empresarial sanitaria Costa del Sol (27-6); 32, para la Agencia pública empresarial sanitaria Hospital de Poniente de Almería (25-7); 29 para la Agencia pública empresarial sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (16-13), y 9 para la Agencia pública empresarial sanitaria Bajo Guadalquivir (8-1). Un 10% de las plazas están reservadas para personas con discapacidad.

Por categorías, destacan las 40 plazas para distintas especialidades médicas o las 19 de Enfermería, además de las 24 para técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería.

Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4

Ya en octubre, el Consejo de Gobierno aprobó una OEP extraordinaria con 1.005 plazas, distribuidas en 45 para la Empresa pública de emergencias sanitarias (EPES); 138 para la Agencia pública empresarial sanitaria Costa del Sol; 475 para la Agencia pública empresarial sanitaria Hospital de Poniente de Almería; 183 para la Agencia pública empresarial sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, y 164 para la Agencia pública empresarial sanitaria Bajo Guadalquivir. Del mismo modo, el 10% de las plazas están reservadas a personas con discapacidad.

Las plazas de la oferta pública de 2020, tanto de acceso libre como de promoción interna, se podrán convocar conjuntamente con las correspondientes a OEP extraordinaria para la estabilización de empleo temporal o con otras ordinarias, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).


Fuente: Junta de Andalucía

Deja un comentario