Oposiciones a Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos en el Ministerio de Cultura y Deporte

Convocatoria de proceso selectivo para cubrir 68 plazas del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos en el Ministerio de Cultura y Deporte

Plazo de solicitud hasta el 21 de junio de 2021

Resumen de la convocatoria

  • Proceso selectivo: Oposición (turno libre) + curso selectivo / concurso-oposición (Promoción Interna) + curso selectivo
  • Tipo de Acceso: Turno Libre / Promoción Interna
  • Tipo Vinculación. Personal Fijo
  • Organismo Convocante: Ministerios de Cultura y Deporte

Fecha convocatoria: 24 de mayo de 2021

Titulación requerida

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público

Plazas

68 plazas del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos: 34 por el sistema de ingreso libre + 34 plazas por el sistema de promoción interna

Desglose de las plazas convocadas

34 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2018 del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos por el sistema de ingreso libre (23 código 0304I y 11 código 0304J) y 5 plazas por el sistema de promoción interna (3 código 0304I y 2 código 0304J), de las comprendidas en los anexos I y V del Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

Sección Archivos (Código 0304I):

  • 23 plazas ingreso libre.
  • 3 plazas acceso por promoción interna.

Sección Bibliotecas (Código 0304J):

  • 11 plazas ingreso libre.
  • 2 plazas acceso por promoción interna.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Las plazas de ingreso libre y de promoción interna de la Sección de Bibliotecas son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte y en el Ministerio de Defensa.

Del número de plazas convocadas para la Sección de Archivos por ingreso libre, se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, del número de plazas convocadas para la Sección de Bibliotecas por ingreso libre, se reservará 1 plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Igualmente, se convocan 34 plazas del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos por el sistema de ingreso libre (23 código 0304I y 11 código 0304J) y 11 plazas por el sistema de promoción interna (6 código 0304I, 5 código 0304J), de las comprendidas en los anexos I y VI del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa, Ciencia e Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Interior, Justicia, política Territorial y Función Pública y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

Sección Archivos (Código 0304I):

  • 23 plazas ingreso libre.
  • 6 plazas acceso por promoción interna.

Sección Bibliotecas (Código 0304J):

11 plazas ingreso libre.

5 plazas acceso por promoción interna.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Ciencia e Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Interior, Justicia, Política Territorial y Función Pública y de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Las plazas de ingreso libre y de promoción interna de la Sección de Bibliotecas son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Defensa, Ciencia e Innovación y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Del número de plazas convocadas para la Sección de Archivos por ingreso libre, se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, del número de plazas convocadas para la Sección de Bibliotecas por ingreso libre, se reservará 1 plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma, así como la falta de justificación del abono de la tasa por derechos de examen o de encontrarse exento del mismo, determinará la exclusión del aspirante. Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

Normativa

Resolución de 7 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

Deja un comentario