Oposiciones a conservadores de museos del Ministerio de Cultura y Deporte 2021

Convocatoria de proceso selectivo para cubrir 88 plazas del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos en el Ministerio de Cultura y Deporte

Plazo de solicitud hasta el 21 de junio de 2021

Resumen de la convocatoria

Proceso selectivo: Oposición (turno libre) + curso selectivo / concurso-oposición (Promoción Interna) + curso selectivo
Tipo de Acceso: Turno Libre / Promoción Interna
Tipo Vinculación. Personal Fijo
Organismo Convocante: Ministerio de Cultura y Deporte

Fecha convocatoria: 24 de mayo de 2021

Titulación requerida

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público Ver bases de la convocatoria

Plazas

82 plazas del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, Código 0305, por el sistema de ingreso libre + 6 plazas por el sistema de promoción interna

45 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2018 del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, Código 0305, 41 por el sistema de ingreso libre y 4 plazas por el sistema de promoción interna de las comprendidas en los Anexos I y V del Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Las plazas correspondientes al sistema de ingreso libre son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Del total de plazas correspondientes al sistema general de ingreso libre, se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Igualmente, se convocan 41 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, Código 0305, por el sistema de ingreso libre y 2 plazas por el sistema de promoción interna de las comprendidas en los Anexos I y VI del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa, Ciencia e Innovación y Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Las plazas correspondientes al sistema de ingreso libre son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Defensa y Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Del total de plazas correspondientes al sistema general de ingreso libre, se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). La no presentación de la solicitud en tiempo y forma, así como la falta de justificación del abono de la tasa por derechos de examen o de encontrarse exento del mismo, determinará la exclusión del aspirante. Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

Normativa

Resolución de 7 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

Deja un comentario