Consulta las oposiciones que han sido aplazadas debido al COVID-19

El Gobierno pospone las oposiciones presenciales y masivas

El Gobierno ha decidido continuar con el aplazamiento de todas las pruebas selectivas presenciales y que tengan una concurrencia masiva por el tiempo que resulte «imprescindible», aunque ha garantizado la continuidad de la actividad pese a la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19. Así lo ha trasladado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, durante una comisión en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, durante su última comisión informativa de su departamento en el Congreso de los Diputados, anunció que las pruebas selectivas “presenciales y masivas” de las oposiciones a los puestos ofertados en la Administración General del Estado quedaban pospuestas “por el tiempo que resulte imprescindible”, aunque garantizó “la continuidad de los procesos” una vez finalice el estado de alarma y el Ministerio de Sanidad establezca las pautas para tramitar las convocatorias con carácter ordinario. En cuanto a los cursos y actividades formativas del funcionariado, se mantendrán todos los procesos por los medios telemáticos habilitados hasta ahora para permitir el mantenimiento de estos procesos de formación. Fuentes del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) informaron a LA RAZÓN que ya se está diseñando el nuevo desarrollo de todo los procesos selectivos, con el objetivo de que, “una vez superada la crisis sanitaria y recuperada la normalidad, puedan reanudarse con el menor perjuicio para los aspirantes”. También ha informado que para las convocatorias que ya se hubiesen iniciado se están buscando fórmulas telémáticas para intentar agilizar su proceso.

Estos son los procesos selectivos públicos aplazados hasta nueva orden:

Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

el plazo para la presentación de solicitudes, abierto por la Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Secretaría de Estado de Función Pública (BOE 29 de febrero), sigue suspendido. Cuando deje de estar vigente el Real Decreto 463/2020, que declara el estado de alarma, se reanudará el cómputo del plazo, habilitándose los 10 días hábiles restantes para presentar solicitudes.

Procesos selectivos en fase de concurso: Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos; Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, promoción interna; y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, promoción interna).

Los plazos se encuentran suspendidos.

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, ingreso libre y promoción interna; y Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, ingreso libre.

Los ejercicios y las lecturas siguen pendientes de celebración.

Procesos selectivos de acceso libre a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, y la Subescala de Secretaría-Intervención.

Los llamamientos a la realización del segundo ejercicio, correspondiente al Tribunal 3, fechados para el 16 de marzo y que no pudieron celebrarse debido al aplazamiento siguen pendientes de fecha y se reanudarán cuando finalice la actual situación. La fecha de realización del tercer ejercicio y de la prueba complementaria de idiomas queda condicionada también a la finalización del estado de alarma. Una vez fijada la fecha, se publicará en la sede electrónica del INAP, así como las recomendaciones como en los espacios recogidos en la convocatoria.

Subescalas de Secretaría e Intervención-Tesorería, categoría de Entrada.

La fecha de realización del tercer ejercicio y de la prueba complementaria de idiomas sigue suspendida. Cuando se fije la fecha, se publicará también en la web del INAP.

Cursos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

Los cursos selectivos, en los que intervienen los opositores que han superado las pruebas y tenían carácter presencial, han sufrido adaptaciones para poder llevarlos a cabo de forma totalmente telemática, lo que ha afectado al calendario inicialmente previsto. De este modo, las actividades del LIII curso selectivo del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, suspendidas el 10 de marzo de forma preventiva, se reanudaron el 13 de abril en modalidad no presencial. Gracias a la alianza del INAP y la UIMP, este curso permitirá la obtención del título de máster universitario en Administración Civil del Estado. El 23 de marzo se inauguró en modalidad virtual el XXVI curso selectivo del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado, que permite la obtención del título de máster universitario en Sistemas y Tecnologías de la Información para la Administración del Estado expedido por la UIMP.

Otras convocatorias de otros ministerios y departamentos, se encuentran las de las de inspectores, agentes y cuerpo técnico de Hacienda y de la Agencia Tributaria.

En su caso se quedaron pruebas pendientes en el Cuerpo Superior de Inspectores del Estado -con fecha del pasado 3 de abril-; en el Cuerpo Técnico de Hacienda -4 de abril-; en el Cuerpo de Vigilancia Aduanera -cuyo tercer ejercicio estaba convocado para el 18 de abril-; y en el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública -con un segundo ejercicio el 25 de abril-.

Convocatorias de auxiliar administrativo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa del Ministerio de Justicia; y las de los organismos autónomos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre otras, que pueden consultarse en las páginas web de los ministerios correspondientes.

Pendientes de convocatorias.

Oposiciones incluidas en el acuerdo sindical de estabilización del empleo público de la Administración General del Estado, pendientes de los años 2017 y 2018, que se habían aprobado para personal interino y funcionarios temporales -esta convocatoria se centraba en reducir la temporalidad en los organismos más expuestos a ella, como el Servicio Público de Empleo Estatal, así como los centros de investigación estatal del CSIC, el Carlos III y los Organismos Públicos de Investigación-.

Pendientes de publicación oficial.

Fuente: larazon.es

A %d blogueros les gusta esto: