Convocadas 64 plazas para las oposiciones a Catedráticos de Música y Artes Escénicas en Andalucía

Convocatoria de oposiciones docentes para 64 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Plazo de solicitud desde el 11 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021, ambos inclusive.

Resumen de la convocatoria

  • Proceso selectivo: Concurso-Oposición + fase de prácticas
  • Tipo de Acceso: Turno Libre
  • Tipo Vinculación: Fijo
  • Organismo Convocante: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
  • Fecha convocatoria: 10 de diciembre de 2020

Plazas convocadas

64 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Distribución de las plazas

Especialidad (código)Turno generalReserva discapacidadTotal plazas
Baile Flamenco (018)11
Canto (006)314
Clarinete (008)22
Composición e Instrumentación (010)22
Danza Clásica (005)11
Danza Contemporánea (109)22
Fagot (030)11
Flauta Travesera (032)11
Guitarra (035)22
Guitarra Flamenca (036)314
Musicología (051)213
Oboe (052)11
Dirección de Coro (020)11
Dirección de Orquesta (023)11
Percusión (058)22
Improvisación y Acompañamiento (061)314
Reportorio con piano para voz (063)22
Saxofón (066)11
Trombón (072)11
Trompa (074)11
Trompeta (075)22
Tuba (076)11
Viola (077)22
Violín (078)213
Violonchelo (079)22
Flamencología (089)11
Repertorio con piano para instrumentos (098)12214
Tecnología musical (100)22
Total cuerpo57764

¿Puede seleccionarse la provincia en la que me quiero presentar?

Puede seleccionarla, pero la Consejería de Educación y Deporte puede modificarla en función de los aspirantes de cada provincia.

¿Cuales son los requisitos?

a) Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente.

b) Estar en posesión de la documentación que acredite la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas a que se refiere el artículo 17 del Real Decreto 276/2007, que vendrá dada por el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de la titulación de doctorado.
  • Estar en posesión del reconocimiento de suficiencia investigadora o del certificadodiploma acreditativo de estudios avanzados (D.E.A.).
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Máster distinto del requerido para el ingreso en la función pública docente, para cuya obtención se hayan exigido, al menos, 60 créditos, que capacite para la práctica de la investigación educativa o de la investigación propia de las enseñanzas artísticas.

¿Cuánto cuesta presentarse al examen?

Para poder presentarte, debes pagar unas tasas de 54,43€.

¿Dónde presento la solicitud?

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 4 de enero de 2021 para cumplimentar el formulario de participación disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte y presentarlo de manera telemática. También se pueden presentar en las delegaciones territoriales de Educación o en los registros previstos a tal efecto por legislación.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería publicará la lista provisional de personal admitido y excluido, abriéndose un plazo de diez hábiles para alegaciones.

¿Cuándo se celebrarán las oposiciones?

Aún no se sable. El comienzo de las actuaciones del procedimiento selectivo, con indicación del lugar, fecha y hora del acto de presentación y de realización de la primera prueba, así como la adscripción de los aspirantes a los distintos tribunales, se dará a conocer mediante Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos y se publicará en el BOJA.

¿Cómo serán las pruebas?

El concurso-oposición comenzará con la presentación de los candidatos ante el tribunal asignado, en cuyo acto serán informados sobre el desarrollo del procedimiento selectivo.

Fase de oposición

En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio en las que se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios extraídos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, consistirá en la presentación y defensa de una guía docente y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

Fase de concurso

Respecto a la fase de concurso, que se valorará con un máximo de 10 puntos, se evaluarán, entre otros méritos, la experiencia docente previa y la formación académica del personal aspirante.

La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso.

Normativa

Orden de 30 de noviembre de 2020, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Solicitudes

Resumen gráfico del proceso de solicitud

Convocadas 64 plazas para las oposiciones a Catedráticos de Música y Artes Escénicas en Andalucía 2
Convocadas 64 plazas para las oposiciones a Catedráticos de Música y Artes Escénicas en Andalucía 5

Resumen de la documentación a aportar

Más información sobre el proceso de cumplimentación de la solicitud aquí


Fuente: Junta de Andalucía / Sindicato CSIF Andalucía

2 comentarios en «Convocadas 64 plazas para las oposiciones a Catedráticos de Música y Artes Escénicas en Andalucía»

Deja un comentario