750 plazas de auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2021-2022

Convocatoria de proceso selectivo para cubrir plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2021-2022 (Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Plazo de solicitud del 27 de enero al 6 de abril de 2021, ambos inclusive.

Resumen de la convocatoria

  • Tipo de Acceso: Turno Libre
  • Plazas: 750 plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2021-2022
  • Tipo Vinculación: Fijo
  • Organismo Convocante: Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Fecha convocatoria: 5 de enero de 2021

Titulación requerida

Ciudadanos extranjeros con titulación universitaria o cursando el último o penúltimo curso universitario en 2020-2021, con nacionalidad o residencia permanente en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Países de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Túnez, o cualquier otro país con el que pueda formalizarse un Convenio Bilateral de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorando de Educación durante el plazo de la presente convocatoria.

Requisitos de los candidatos

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Tener nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países con los que se han suscrito Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorandos de Educación, enumerados en el apartado 1.
b) Ser estudiante universitario de último o penúltimo curso durante el presente curso 2020-21 o haber obtenido una titulación universitaria.
c) Ser mayor de edad (18 años) y no haber cumplido 60 años, en el momento de presentar la solicitud.
d) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
e) Presentar una carta de motivación.
f) Presentar una carta de referencia o informe.
g) Disponer de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. Este certificado podrá exigirse en cualquier fase del proceso.

Importe

La dotación de cada ayuda individual será por una cuantía máxima de cinco mil seiscientos euros (5.600 €) por curso académico, más gastos de seguro médico y curso de formación inicial.

Plazos

El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud se desarrollará entre el 27 de enero y el 6 de abril de 2021, ambos días inclusive. Para la inscripción y registro electrónico de solicitudes a través de Profex, el plazo se desarrollará desde las 0:00 horas del día 27 de enero de 2021 hasta las 14:00 horas del día 6 de abril de 2021.

Duración del programa

Los 750 auxiliares de conversación extranjeros serán adscritos por las autoridades correspondientes de las diferentes Comunidades Autónomas a los distintos centros de enseñanza donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, un mínimo de 12 horas semanales, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Las Comunidades Autónomas podrán, en aplicación de sus criterios pedagógicos y organizativos, ampliar las jornadas semanales de 12 horas para los auxiliares de conversación financiados con cargo a sus propios presupuestos, siempre y cuando se incremente la asignación mensual de forma proporcional, de acuerdo con lo previsto en sus respectivas convocatorias.

Normativa

Extracto de la Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2021-2022

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2021-2022

Información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

Más info y solicitudes

Web oficial

Deja un comentario