¿Quieres ser militar de carrera en las Fuerzas Armadas? Conoce las bases de la convocatoria para 217 plazas

Convocatoria de proceso selectivo para 217 plazas en los centros docentes militares de formación para la integración como militar de carrera en los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas

¿Por qué ser militar de carrera?

Ser militar de carrera es un desafío emocionante que requiere habilidades, conocimientos y habilidades específicas. Como militar de carrera, podrás desarrollar habilidades valiosas, como liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas, y contribuir a la defensa y seguridad del país.

Convocatoria proceso selectivo

El Ministerio de Defensa ha lanzado una convocatoria para 217 plazas en los centros docentes militares de formación para la integración como militar de carrera en los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. La convocatoria es un concurso-oposición y se dirige a profesionales con titulación en áreas como medicina, farmacia, veterinaria, odontología, psicología y enfermería.

¿Qué plazas están disponibles?

La convocatoria ofrece plazas en los siguientes cuerpos:

  • Cuerpo Jurídico Militar
  • Cuerpo Militar de Intervención
  • Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina
  • Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Farmacia
  • Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Veterinaria
  • Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Odontología
  • Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Psicología
  • Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Enfermería

¿Cómo presentar la solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. Para presentar la solicitud, debes acceder a la plataforma de IPS única y exclusivamente para proceder a la liquidación de derechos de examen. Puedes acceder a la plataforma desde la solicitud de admisión o directamente a través de la dirección https://ips.redsara.es.

¿Qué documentos necesitas?

Para participar en la convocatoria, debes tener la titulación requerida, que se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado.

¿Cuándo es el plazo de solicitud?

El plazo de solicitud es hasta el 29 de mayo de 2024.

¿Dónde encontrar más información?

Puedes encontrar más información sobre la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y en https://sede.defensa.gob.es/acceda

Deja un comentario