Actualidad del ámbito laboral #11 [semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020]

Selección semanal de artículos sobre el mundo del empleo

Te presentamos una selección manual de artículos, enlaces y contenidos relevantes relacionados con el mundo del trabajo (mercado y relaciones laborales, condiciones de trabajo, inserción laboral, orientación, conciliación laboral, etc.) publicados en la semana del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Esperamos que te resulte de interés!

➡️ Puedes acceder a los números anteriores de nuestro boletín de Actualidad laboral en este enlace

10 nuevas profesiones con más oportunidades laborales en la próxima década

Quemados por el teletrabajo: el 75% de los españoles es incapaz de desconectar. Un reciente estudio ahonda en el creciente avance del síndrome de ‘Burnout’, coincidiendo con el auge del trabajo en remoto por la crisis del coronavirus.

La Covid deja a casi 1,6 millones de personas sin empleo o en ERTE en España

Tres de cada cuatro empresas creen que los ERTE afectarán negativamente a la motivación de la plantilla

El 80% de las grandes empresas cree que el coronavirus ha acelerado su digitalización, según el informe «CEO Outlook 2020: Covid-19» de KPMG

Así son las nuevas ayudas del gobierno central para los autónomos afectados por los confinamientos

El bono social eléctrico se amplía a parados y autónomos

La nueva operadora de transporte ferroviario OUIGO oferta 1.250 empleos con contratos indefinidos en España para competir con el AVE.

Guía para entender los nuevos ERTE.

La lista de empresas y sectores que podrán hacer ERTE. Hasta 42 actividades podrán acogerse a expedientes de regulación temporal de empleo por fuerza mayor

TGSS empieza a abonar 4.000 euros a cada autónomo societario al que se le denegó la tarifa plana

El incumplimiento en el uso de la mascarilla es ya causa de despido en Berlín

Las carreras y sectores con más salidas profesionales según Adecco

La prestación extraordinaria para fijos discontinuos será compatible con un empleo a tiempo parcial

La incertidumbre y el trabajo en remoto determinan cuáles son las competencias más demandadas durante la COVID-19

Deloitte y la Universidad Pontificia Comillas lanzan «360 Smart Vision», un panel que mide en tiempo real la situación socioeconómica

El Ministerio de Trabajo elabora un «sistema de indicios» para detectar falsas cooperativas cuando se registran

La movilidad geográfica de los parados marca récord en una década y la de los ocupados, en 9 años

Si te ha gustado, compártelo en tus redes. ¿Quieres añadir algo…? Utiliza el formulario de comentarios de más abajo ⤵️. Gracias!

Deja un comentario

Scroll al inicio