Cómo acceder al ejército español en 2022

Si quieres pertenecer al ejército español, debes saber que cada año se abre la convocatoria en la que se ofertan diferentes plazas. Por lo tanto, debes postularte a ella y aprobar las diferentes fases que componen la oposición.

Pensando en esto, hemos preparado un post con todo lo que debes saber para acceder al ejército español en 2022. Conocerás desde los requisitos que se exigen hasta como calcular tu nota de las oposiciones, por lo tanto, lee hasta el final y te aseguramos que al terminar tendrás claro lo que debes hacer para formar parte de este grupo de héroes.

Cómo funcionan las oposiciones para el ejército

Las oposiciones al ejército son muy similares a cualquier otra, ya que, se aplican diferentes pruebas para determinar si el aspirante cumple con los requisitos necesarios para formar parte del equipo o si tiene las capacidades para enfrentarse a cualquier tipo de problema que se pueda presentar.

Las oposiciones al ejército se dividen en tres fases donde se evalúan diferentes aspectos. La primera es la de concurso donde son evaluados los logros generales, académicos y militares de cada opositor, luego de esto se realiza una segunda fase que corresponde a un examen psicotécnico y es el que mayor puntuación tiene, aquí se realizan preguntas de varios temas y se determina qué tan preparado está el opositor.

Para finalizar, está la prueba física donde en primer lugar se realiza un reconocimiento por parte del médico y este indica quiénes están aptos y quienes no, para posteriormente pasar a realizar diferentes ejercicios.

De igual manera, es indispensable tener presente que son necesarios ciertos requisitos para aplicar a las oposiciones, como por ejemplo, ser español o poseer una de las nacionalidades descritas en el apéndice 2, no poseer antecedentes penales, tener entre 18 y 29 años, entre otros.

Cómo calcular la nota de las oposiciones para ejército

Cuando presentes las distintas pruebas tendrás que esperar para recibir la nota y saber si quedas seleccionado o no; sin embargo, es posible que tengas ansias por obtener los resultados.

Por lo tanto, para calcular nota de acceso al ejército puedes utilizar una calculadora online, solo debes fijarte que esté actualizada al año en curso. En esta tienes que ingresar el número de aciertos obtenidos en el test para así determinar la puntuación de la segunda fase, luego se colocan los puntos por cada mérito, tomando en consideración que no pueden superar los 40 puntos y de esta manera se logra obtener el resultado de la fase 1.

Para tener la nota final se utiliza una fórmula y se tendrá un puntaje ubicado en el rango de 0 a 10. La fórmula es la siguiente: Pf= 6Nt + 4Nc / 10. Donde Nt es la nota del test y NC es la nota del concurso.

Fechas de las convocatorias 2022

Estas son las fechas de las convocatorias para acceso al ejército español del año 2022:

  • El 12 de febrero se publica la convocatoria para opositor del ejército.
  • El primer ciclo de selección cierra el 24 de febrero.
  • El ciclo 1bis culmina el 6 de junio.
  • Finalmente, el segundo ciclo tiene fecha límite del 28 de julio.

Deja un comentario